Falleció la mujer considerada como la más obesa del mundo
Falleció la mujer considerada como la más obesa del mundo

La egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, de 37 años, considerada como la mujer más obesa del mundo, falleció este lunes en un hospital de Abu Dabi, , debido a complicaciones cardíacas y una insuficiencia renal producto de su exceso de peso.

A principios de mayo la mujer que había llegado a pesar media tonelada, fue ingresada en el hospital Al Beryil en EAU, tras pasar varios meses en la India, dónde 

Una fuente del hospital aseguró que la paciente estaba siendo sometida a un tratamiento intensivo bajo la supervisión de 20 facultativos y que en un primer momento su estado había mejorado tras responder positivamente al tratamiento.

"Pero se rindió en su lucha contra la obesidad y en la madrugada del lunes exhaló su último aliento", concluyó la nota del hospital, que ofrece sus condolencias a los familiares de la paciente.

Luego de pasar por la India, Eman Ahmed Abd El Aty fue trasladada hasta Abu Dabi, dónde iba a ser tratada de las complicaciones que padecía tales como la fiebre, infecciones urinarias y hasta llagas por estar postrada en una cama debido a su sobrepeso el cual no le permitía caminar libremente.

El director del hospital, Yasin al Shahat, destacó entonces que que la pérdida de peso no era la gran preocupación, ya que cuando ingresó, pesaba 176 kilos.

Al Shahat detalló que los médicos habían detectado una disfunción grave en la válvula aórtica del corazón de la paciente. Asimismo, dos años atrás había sufrido un coágulo cerebral que había afectado a su capacidad de habla y de movimiento. (Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS