Familiares de niño sirio ahogado serán aceptados en Canadá como refugiados
Familiares de niño sirio ahogado serán aceptados en Canadá como refugiados

Familiares de Aylan Kurdi, el niño ahogado que fue fotografiado en una playa en Turquía, serán aceptados como refugiados en Canadá. La hermana de su padre, Tima Kurdi, comentó que el gobierno de Canadá había aceptado la solicitud de refugiados del tío de Aylan la de su familia.

Aylan murió ahogado junto a su madre y a su hermano de cinco años en el mes de setiembre. La fotografía de su cuerpo sin vida causó un revuelo global entorno a la crisis de refugiados sirios, quienes emprenden la peligrosa travesía vía mar para escapar de sus países de origen. 

La familia de Aylan había aplicado una vez para ser tomados como refugiados en Canadá. Sin embargo, fueron rechazados y eso fue aquello que lo impulsó a tratar de ingresar a Europa vía una embarcación. Su meta era llegar a la isla griega de Kos.

Según cifras proporcionadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), en lo que va de este año 3510 personas han fallecido o han desaparecido en su intento de cruza el desde África y Medio Oriente hacia Europa. De estas, más del 50% provienen de Siria. Estas personas escapan de crisis destada por las guerras y del terror que causa el auto-proclamado Estado Islámico.

Asimismo, el nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció que estarán tomando a 10,000 refugiados para finales de este año y que para finales de febrero otros 1500.