FBI detuvo a cinco personas por la bomba en Nueva York
FBI detuvo a cinco personas por la bomba en Nueva York

Cinco personas fueron detenidas el domingo por sus posibles vinculación con la bomba que estalló el sábado en Nueva York e hirió a 29 personas, dijeron medios locales citando fuentes policiales anónimas.

La agencia del FBI en Nueva York dijo en su cuenta de Twitter que nadie ha sido acusado por esa bomba pero no hizo mención a detenciones.

"Hicimos parar un vehículo que era de interés para la investigación", dice el tuit. "Nadie fue acusado de crimen alguno. La investigación continúa", añade.

Medios de Nueva York dijeron que los cinco pasajeros del vehículo quedaron bajo custodia para ser interrogados.

El coche fue detenido sobre las 21H30 locales cuando se dirigía al este desde el puente Verrazano-Narrows Bridge que conecta a la ciudad de Nueva York con Brooklyn y Staten Island.

El diario New York Daily News informó que se encontraron armas en el auto.

El periódico también dijo que una persona de interés para los investigadores fue identificada por filmaciones de cámara de vigilancia. No es claro si se trata de alguna de las personas que están bajo custodia.

Un portavoz de la policía de Nueva York rehusó confirmar las informaciones y se limitó a decir que la investigación está en curso.

Todos los servicios de seguridad de Nueva York están en alerta desde el estallido de una bomba en el barrio Chelsea de Manhattan la noche del sábado.

Una segunda bomba fue encontrada a cuatro cuadras de del estallido y fue desarmada.

TAGS RELACIONADOS