Temas

Fidel Castro: Líderes árabes envían telegramas de condolencia a Cuba

Enviaron hoy mensajes de condolencia al presidente cubano, Raúl Castro, por el fallecimiento de su hermano, el expresidente Fidel Castro.

Fidel Castro: Líderes árabes envían telegramas de condolencia a Cuba

Fidel Castro: Líderes árabes envían telegramas de condolencia a Cuba

26 de Noviembre del 2016 - 14:15 » Textos: Redacción Multimedia

Diversos líderes árabes enviaron hoy mensajes de condolencia al presidente cubano, Raúl Castro, por el fallecimiento de su hermano, el expresidente Fidel Castro, ocurrido anoche a los 90 años.

ESPECIAL: Fidel Castro, el padre de la revolución cubana (FOTOS)

Fidel Castro: El mundo reacciona a la muerte de líder cubano

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, envió hoy un mensaje a Raúl Castro, para ofrecer sus condolencias por el fallecimiento de su hermano, informó la agencia de noticias estatal, MENA.

Al Sisi calificó a Fidel Castro como un "símbolo para la lucha y defensa de las causas de los países en vías de desarrollo".

Asimismo, destacó en un comunicado su "papel para reforzar las relaciones históricas entre Egipto y Cuba, a nivel oficial y popular".

Donald Trump: "Fidel Castro fue un dictador brutal que oprimió a su pueblo"

Egipto y Cuba mantuvieron una estrecha relación entre 1954 y 1970 durante el mandato del presidente egipcio y líder panarabista Gamal Abdel Naser, cuando Egipto estuvo alineado con el bloque soviético.

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, envió hoy un telegrama a Castro para expresarle sus condolencias por la muerte de su hermano.

Al Nahyan expresó sus "sinceras condolencias" al presidente y al pueblo cubanos, según la agencia de noticias emiratí, WAM.

Asimismo, el vicepresidente de EAU, jeque Mahmud bin Rashid al Maktum, y el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, mandaron también sendos telegramas de condolencias a Raúl Castro en el día de hoy.

Por su parte, el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmed al Sabah, también trasladó su sentido pésame a Raúl Castro por la muerte de "uno de los más longevos y más icónicos líderes del mundo", según la agencia estatal de noticias, KUNA.

El primer ministro kuwaití, jeque Jaber al Mubarak, también envió otro telegrama de condolencias. 

EFE

LEA TAMBIÉN: 

Fidel Castro: Obama afirma que la historia juzgará su "inmenso impacto"

Maradona llora por Fidel Castro, su "segundo padre" (FOTOS)

Evo Morales lamenta la muerte de Fidel Castro: "Un gigante de la historia"

Lo más leído