Fiestas Patrias: Peruanos en el exterior celebran el 193 aniversario de la independencia
Fiestas Patrias: Peruanos en el exterior celebran el 193 aniversario de la independencia

Comunidades peruanas asentadas en diversos países del mundo celebraron el 193 aniversario de la independencia con ferias gastronómicas, recitales, bailes y el izamiento del Pabellón Nacional.

En Argentina, el Consulado General del Perú en Buenos Aires ha organizado para mañana martes una feria gastronómica que espera recibir a miles de personas, entre peruanos y extranjeros.

Por otro lado en Bolivia, los peruanos residentes en La Paz, participaron en la víspera de una ceremonia de colocación de ofrendas florales al Monumento del Libertador José de San Martín, así como al Mausoleo del Mariscal Andrés de Santa Cruz.

En la colocación de las ofrendas florales participó un destacamento peruano que llegó desde Puno, y el Regimiento Primero de Infantería "Colorados de Bolivia", que integran la Escolta Presidencial en dicho país.

Luego se realizó una misa y Te Deum en la Catedral de la ciudad de La Paz, oficiada por el Nuncio Apostólico en Bolivia, y contó con la participación de la representación diplomática peruana y autoridades invitadas del país vecino.

En tanto, los miles de compatriotas que residen en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, participaron en la víspera en una misa de acción de gracias por el aniversario patrio, en la catedral de Patterson.

Las actividades incluyeron el izamiento del Pabellón Nacional en el City Hall de Patterson y el brindis de honor con pisco en el museo de dicha ciudad.

En España, los peruanos residentes en Madrid disfrutarán mañana martes la noche de gala "Soy Perú", organizada por la embajada del Perú en la capital española, y hoy se realizó una Misa de Acción de Gracias en la iglesia de San Jerónimo, donde nuestros compatriotas oraron por el destino del país.

Segú informó Andina, el punto final de los festejos será la noche de gala en la que asociaciones culturales y musicales de peruanos en tierras españolas ofrecieron un espectáculo de música de nuestra tierra, bajo la dirección de la artista y musicóloga Mariella Kohn.