Fiscalía imputa a 7 personas por muerte de bebé tras ser violado
Fiscalía imputa a 7 personas por muerte de bebé tras ser violado

La Fiscalía de Bolivia imputó hoy a siete personas por la supuesta violación y muerte de un  de ocho meses que residía en un centro de acogida dependiente de la Gobernación de La Paz.

La fiscal Edna Montoya, dijo que la comisión de fiscales -formada para investigar el caso- acordó acusar de los delitos de infanticidio y encubrimiento a esas personas, entre las que hay empleados del centro de acogida y médicos del hospital al que el pequeño fue trasladado supuestamente tras sufrir el abuso sexual.

Hasta ahora habían sido detenidas 10 personas: seis médicos del Hospital del Niño que derivaron al menor a otro hospital, además de otro médico, un portero, una enfermera y una cuidadora, todos ellos funcionarios del orfanato.

La muerte del bebé, que trascendió ayer, causó una conmoción generalizada en Bolivia y peticiones de castigos ejemplares para el autor o autores del crimen.

El pequeño Óscar, que residía desde hace un tiempo en el orfanato público Virgen de Fátima tras ser rescatado de sus padres alcohólicos, sufrió un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de las hemorragias internas que le provocó la violación, según ha determinado la autopsia.

EFE

TAGS RELACIONADOS