GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un fotógrafo tuvo una oportunidad que muy pocos tienen: capturar a un monstruo marino. El británico Matthew Facey fue el que logró este descubrimiento gracias a su buena fortuna de llevar un drone, con el cual logró tomar unas espectaculares imágenes del animal que mide unos siete metros de largo.

Los marinos de la ciudad costera de Cornwall, en el , lugar dónde fue hallado el animal, señalan que encontrar este espécimen, un tiburón peregrino, tangrande y a tan poca distancia es realmente una “rara oportunidad”. Lamentablemente, los voluntarios de la Red de Marina de Cornwall descubrieron al llegar al lugar dónde fue fotografiado el animal que este estaba muerto.

“El tiburón fue reportado durante horas de la noche, pero decidimos no enviar nadie al lugar, debido a la poca visibilidad. Cruzamos los dedos esperando que al siguiente día aún estuviera allí y así fue. Lamentablemente su cuerpo está muy descompuesto, pero toda la información que logremos recopilar nos servirá para saber más sobre estos monstruos marinos”, declaró Nikki Clear, activista de Marine Strandings Network.

Dicho tiburón, cuyo nombre científico es Cetorhinus maximus, es el segundo más grande del mundo, solo superado por el tiburón ballena y puede alcanzar hasta los 10 metros de longitud, además de pesar hasta cuatro toneladas.

Otro dato interesante sobre el tiburón peregrino es que no se alimenta de otros peces, sino de plancton, microorganismos que flotan en aguas dulces y saladas, por ello su anatomía ayudaría a conocer y comprender el estado de calidad del mar.

Las autoridades marítimas de Cornwall no dudaron en contactar con la universidad de Exeter y Plymouth por si necesitan muestras de la criatura para realizar diversos análisis. (Con información de Upsocl)

TAGS RELACIONADOS