Temas

Francia: ​Autor del atentado en Niza tuvo contacto con yihadistas un año antes

La investigación sobre Mohamed Lahouaiej Bouhlel revela que fue controlado en la frontera con Italia junto a un individuo relacionado con el envío de combatientes a Siria.

Francia: ​Autor del atentado en Niza tuvo contacto con yihadistas un año antes

Francia: ​Autor del atentado en Niza tuvo contacto con yihadistas un año antes

06 de Octubre del 2016 - 16:25 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP / Archivo

Una reciente investigación reveló que el autor de los atentados de Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, había tenido contacto con yihadistas un año antes de la masacre del pasado 14 de julio, tal como lo reveló la televisión BFMTV. 

El pasado 5 de agosto de 2015 Bouhlel fue controlado en la frontera entre Francia e Italia con tres individuos, uno de ellos relacionado con el envío de combatientes a Siria. Esto probaría que no se radicalizó en pocas semanas, como habían indicados las autoridades apenas ocurrido el hecho, sino que éste ya había tenido contactos con medios extremistas.

El atentado que provocó 86 muertos, donde Mohamed Lahouaiej Bouhlel irrumpió con un camión el paseo de los Ingleses de Niza habría sido planeado durante el transcurso del año, ya que uno de los arrestados tras el atentado, allegado a Bouhlel, confesó que en los últimos meses viajaba con regularidad a Italia acompañado de "barbudos" para llevar comida a los refugiados sirios que hay en ese país.

Además, otro de los elementos claves en la investigación es un mensaje de texto incompleto que envió a su esposa el 4 de febrero de 2015: "Tu hermano Ibrahim están Siria yihad". Esto contradice las versiones tempranas que hablaban de radicalización rápida, que casi no tuvo contacto con yihadistas.

Además, según BFMTV, en sus ordenadores y teléfonos móviles los investigadores han podido comprobar que el autor del atentado almacenaba imágenes duras de decapitaciones hechas por el Estado Islámico.

LEE TAMBIÉN:

Exoplaneta similar y cercano a la Tierra puede albergar agua

China: Ecologistas avistan un baiji, un delfín que se creía extinto

Lo más leído