GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Actualmente una fuerte ola de calor que ha afectado gran parte de los países de Europa, entre ellos  dónde la temperatura ha alcanzado picos de hasta 37 grados centígrados. En esta situación los chóferes de colectivos y tranvías de la ciudad de Nantes pidieron se les permita ir a laborar en pantalones cortos, sin embargo ante la negativa decidieron protestar de una forma original...usando faldas.

Si bien la protesta era llamativa y se volvió viral, los chóferes no rompían el código de vestimenta de la empresa ya que esta permite a las mujeres usar faldas.

"Pedimos tener uniformes adaptados a los fuertes calores. No nos dejan usar shorts. Envidiamos a nuestras compañeras que sí tienen faldas de uniforme. Como la falda es una vestimenta autrorizada por la empresa, la usamos", señaló el chófer y sindicalista Didier Sauvetre.

Mientras que otro chofer aseguró que esto es “una discriminación” y agregó que detrás del volante la temperatura incluso “puede alcanzar los 50 °C” denunciando que las condiciones de trabajo son “inaceptables” y que a diferencia de las oficinas administrativas en los colectivos “no tienen aire acondicionado”.

"Lo que pedimos es que ellos regulen en este sentido, para que tampoco sea la anarquía. Por ejemplo que cuando la temperatura supere los 30°C, los choferes puedan usar shorts", aseveró.

Para suerte de los chóferes su protesta surgió efecto ya que luego de volverse viral, la empresa anunció que los conductores podrán usar shorts de color negro o beige.

TAGS RELACIONADOS