​Francia: Cientos protestan por resultados electorales
​Francia: Cientos protestan por resultados electorales

Unos 300 manifestantes antifascistas protestaron hoy en el centro de París contra los resultados de la primera vuelta electoral presidencial, que depararán el 7 de mayo un duelo entre el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Los manifestantes se reunieron en Plaza de la República o en la de Bastilla y denunciaron que estos comicios carecen de legitimidad y aseguraron que tanto Macron como Le Pen representan los intereses de la oligarquía.

En esta medida, que fue denominada como "la noche de las barricadas", se han registrado, pintadas y enfrentamientos con las fuerzas del orden, que han incluido el lanzamiento de objetos contundentes y petardos.

Algunos medios de ese país indicaron que tres manifestantes han sido arrestados "por actos violentos" contra agentes de la seguridad pública.

De acuerdo al conteo al  50 %, la ultraderechista Marine Le Pen, con el 24,3 %, y el socioliberal Emmanuel Macron, con el 22,2 %, encabezan las elecciones, informó a Efe el Ministerio de Interior.

Con el recuento de 20 millones de papeletas de entre un cuerpo electoral 47 millones, les siguen el conservador François Fillon cuenta con el 19,6 % de los votos y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el 18,1 %.

De entre los cinco principales candidatos, Fillon y el socialista Benoît Hamon han reconocido la derrota y han apelado a votar en el segundo turno del 7 de mayo por Macron para frenar a la ultraderechista Le Pen. EFE

TAGS RELACIONADOS