Francia: Detienen a peruana por arrojar a su bebé de 14 meses al río
Francia: Detienen a peruana por arrojar a su bebé de 14 meses al río

Una peruana fue detenida este miércoles en  acusada de haber arrojado a su bebé de 14 meses al río Lot el cual cruza la ciudad de Cahors, ubicada en el sur del país galo. Así lo señaló la Fiscalía a AFP, y, además, descartó que se haya tratado de un accidente.

De acuerdo a la información en medios franceses, la tarde del martes, un testigo oyó el ruido de algo que caía al agua bajo un puente sobre el río Lot, por lo que avisó a la Policía para que investigara el caso.

Al iniciar las pesquisas, los efectivos encontraron a la orilla del río Lot a una mujer llorando y, además, el capazo de un cochecito de bebé, el cual estaba volcando hacia abajo en el río.

Inmediatamente, los bomberos se lanzaron al agua y recuperaron el capazo. En este estaba una niña de 14 meses sin signos vitales. Los paramédicos le aplicaron un masaje cardiaco durante varios minutos y luego la trasladaron de emergencia al hospital de Purpan en Toulouse.

El fiscal de Cahors, Nicolas Septe señaló que la mujer, de quien solo se sabe que nació en Lima en 1977 y que reside en la mencionada ciudad, quedará detenida hasta el jueves, “antes que se presente ante el juez de instrucción de Agen por tentativa de homicidio voluntario agraviado”.

La niña todavía está en el hospital de Purpan, en estado estacionario”, declaró Septe, quien agregó que “la sospechosa habría decidido tirar a la bebé al Lot. La tesis accidental está excluida, es lo que se deduce de las explicaciones de la madre”.

Según la propia madre, esta tenía un resentimiento hacia la niña, sin embargo no podía explicar el motivo. Por otro lado, dos de sus hijos fueron puestos en custodia de manera provisional.

TAGS RELACIONADOS