Francia: Emmanuel Macron pide voto contra Marine Le Pen
Francia: Emmanuel Macron pide voto contra Marine Le Pen

El candidato a la presidencia de  pidió este jueves el voto de los electores que durante la primera vuelta electoral eligieron al conservador François Fillon, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y el socialista Benoît Hamon.

Sé que no me siguieron en la primera vuelta (…) no tomo su voto como un cheque en blanco. Digo a los electores de Fillion: ¿Se reconocen en los valores de (Marine) Le Pen?”, señaló el candidato en una entrevista a un canal francés.

Asimismo, Macron señaló que de acuerdo a los sondeos sobre la segunda vuelta del 7 de mayo, dijo ser consciente que los seguidores de Hamon y Mélenchon no comparten su programa de gobierno.

"Pero en mi proyecto hay respuestas a problemáticas que son suyas en términos de poder de adquisición o ecología. Necesito tener la mayor fuerza posible para construir ese campo progresista que tendrá que enfrentarse al Frente Nacional, proyecto contra proyecto, valores contra valores", dijo Macron.

Por otro lado, el exministro de Economía de Francois Hollande entre el 2014 y 2016 señaló que su deber es “reconciliar una Francia fracturada”, por el partido ultraderechista de Marine Le Pen y, por ello pidió a la población que “asuma su responsabilidad”, a la hora de derrotar su rival el 7 de mayo.

En la primera vuelta electoral, , muy seguido por Le Pen, candidata del ultraderechismo, Frente Nacional. Fuera quedó el ex primer ministro François Fillon.

La segunda vuelta, es un fuerte revés para los dos grandes partidos que han estado en el poder durante las últimas décadas, los socialistas y los conservadores.

TAGS RELACIONADOS