Temas

Francia: Emmanuel Macron reafirma lazos con Donald Trump y Estados Unidos

Presidente francés pronunció discurso en presencia de su homólogo Donald Trump, enfatizando la amistad histórica que une a Francia con Estados Unidos

Francia: Emmanuel Macron reafirma lazos con Donald Trump y Estados Unidos

Francia: Emmanuel Macron reafirma lazos con Donald Trump y Estados Unidos

14 de Julio del 2017 - 11:06 » Textos: Redacción Multimedia

Aprovechando el término del desfile militar en conmemoración por la Fiesta Nacional francesa, el presidente francés Emmanuel Macron emitió hoy un discurso ante su par Donald Trump, refiriendo que la presencia del mandatario estadounidense "es el signo de una amistad que atraviesa los tiempos", aun a pesar de sus profundos desacuerdos en asuntos como el cambio climático o la política comercial.

Macron, refiriendo a la ayuda norteamericana durante la Primera Guerra Mundial —cuya participación cumple 100 años—, aprovechó para referir que Estados Unidos es uno de los "amigos" que en el pasado "acudieron en nuestra ayuda", asegurando que por eso "nada nos separará jamás".

"Siempre en nuestra historia -señaló Macron- hemos encontrado ese amor de la patria que nos ha salvado (...). También hemos encontrado aliados seguros, amigos que acudieron en nuestra ayuda. Los Estados Unidos de América es uno de ellos".

No obstante el incómodo primer apretón de manos entre los mandatarios en mayo pasado en Bruselas, y la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, se vio a los presidentes intercambiando comentarios en una manifestación de gran complicidad. 

Trascendió que los temas tratados en esta primera reunión fueron la lucha contra el terrorismo, la seguridad, el comercio y la necesidad de alcanzar una estabilidad en Oriente Medio.