​Francia pide certificado de salud a modelos para evitar la anorexia
​Francia pide certificado de salud a modelos para evitar la anorexia

Las modelas de  tendrán que estar bien de salud y justificar su delgadez presentando un certificado médico que pruebe que no están con algún tipo de enfermedad o anorexia. Así informó el diario español "El Pais". Los resultado deben de ser realmente saludables o que sus datos de peso y altura no guardan la proporción del índice de masa corporal, no podrán subir a las pasarelas francesas.

SANCIÓN

Como consecuencia de esto, las agencias de moda que no respeten la ley podrán ser condenadas a penas de hasta seis meses de prisión (sus responsables) y multas de 75.000 euros. El certificado médito tendrá que ser firmado por doctores hbilitados y tendrán una validez de dos años y debe acreditar que el índice de grasa corporal y otros datos que se requiere para poder ejercer un saludable modelaje. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a una persona excesivamente delgada cuando su IMC –la relación entre peso y estatura– es inferior a 18,5. Y distingue entre delgadez ligera (entre 17,8 y 18,5), moderada (entre 16 y 17) y severa (por debajo de 16). Los trastornos de conducta alimentaria afectan a unas 600.000 jóvenes en Francia (40.000 de las cuales sufren anorexia) y son la segunda causa de mortalidad entre las personas de 15 a 24 años, por detrás de los accidentes de tráfico.

Francia lucha con la anorexia ya que es una enfermedad que, según las investigaciones publicadas recientemente, aumenta en los países desarrollados. En EE UU la anorexia nerviosa supone ya la tercera enfermedad crónica más frecuente entre mujeres adolescentes, después de la obesidad y el asma. Y en España los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) tiene una tasa de prevalencia en la población adolescente entre el 4,1% y el 4,5%. Una cifra que aumenta entre el 11% y el 16% si se tiene en cuenta la totalidad del espectro femenino y se incluye sus manifestaciones más leves.

Los trastornos de conducta alimentaria afectan a unas 600.000 jóvenes en Francia (40.000 de las cuales sufren anorexia) y son la segunda causa de mortalidad entre las personas de 15 a 24 años, por detrás de los accidentes de tráfico. En Israel, la ley "Photoshop" de 2012 prohíbe la publicidad con modelos demasiado delgadas, contratar como tal a alguien que esté demasiado delgado (con un IMC inferior a 18,5) y utilizar el programa de diseño para retocar esos detalles. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS