​Fútbol uruguayo forma parte de la "marca país"
​Fútbol uruguayo forma parte de la "marca país"

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, dijo hoy que el fútbol forma parte de la "marca país" uruguaya después de que el excapitán de la celeste, Diego Lugano, ejerciera de "embajador" en la World Travel Market de Sao Paulo, una de las ferias más importantes del sector en la región.

"Diego Lugano causó sensación, convocó creo que al cien por cien de los medios de comunicación de Sao Paulo", señaló Kechichián sobre el poder de convocatoria del futbolista de 35 años, que actualmente defiende la camiseta del Sao Paulo.

"Siempre ha estado muy cerca de nosotros, de la marca país (Uruguay Natural). El fútbol es marca país y alguien como Lugano, que ha sido un ídolo de la selección, que es un hombre muy correcto, para nosotros es una de las mejores caras y nos ayuda mucho", agregó acerca de su presencia el pasado jueves en el stand uruguayo en la Worl Travel Market.

En cuanto a los resultados de la feria, Kechichián señaló que el viceministro de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff, fue quien acudió a la cita y presentó una valoración "altamente positiva".

En ese sentido, apuntó que se realizaron varias presentaciones del país y "muchas entrevistas con los operadores mayoristas".

Según la ministra, Uruguay sigue teniendo un "atractivo muy grande" para los turistas brasileños, pese a que en estos primeros meses del año se ha producido un descenso en la llegada de los mismos, algo que el ministerio achaca a la complicada situación económica y política que atraviesa el país más grande de Sudamérica. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS