Gastón Acurio: Reconocida agencia internacional destaca labor de chef peruano
Gastón Acurio: Reconocida agencia internacional destaca labor de chef peruano

Una reconocida agencia internacional reconoció la labor del chef peruano , a quien lo calificó como un "cocinero de renombre mundial" que podría "hacerte fan de un país , un pueblo  o una cocina".

En el reportaje se hace mención a la película 'Buscando a Gastón' de la directora Patricia Pérez, documental que se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Berlín como parte de la sección Cinema Culinario.

Pérez introduce al espectador hacia uno de los mayores embajadores culturales del Perú y que guió a  en su camino a la gloria culinaria. "Si bien la película de Pérez se trata de Acurio , se trata también de Perú . La película tiene las dos historias profundamente entrelazadas", señala el reportaje.

Afirman que esta cocina no sólo encarna la diversidad de influencias que conforman la cultura peruana. "La  comida también es algo que enorgullece a los peruanos, sobre todo porque algunos de los mejores  del mundo se encuentran ahora dentro de sus fronteras", indican.

Acurio, es dueño de uno de estos restaurantes así como de varios en otros países, pero está activo en el Perú a nivel de base, fomentando la nueva generación de cocineros del país, los pescadores y los trabajadores agrícolas.