Gastronomía peruana protagonizará cena de gala de la ONU en Ginebra
Gastronomía peruana protagonizará cena de gala de la ONU en Ginebra

Una cena de gala que se llevará a cabo en la sede de las Organización Naciones Unidas (ONU) en Ginebra este 31 de octubre estará protagonizada por la gastronomía peruana. A cargo de la preparación están una serie de chefs peruanos, encabezados por James Berkemeyer. Son 400 los invitados a la cena conmemorativa.

El embajador peruano ante la ONU en Ginebra, Luis Chavez Basagoitia, comentó sobre los preparativos para dicho evento que conmemora los 70 años de la organización que aboga por la paz global, informando así sobre la participación de Berkemeyer y su equipo.

Asimismo, James Berekmeyer brindó una serie de detalles acerca de los platos tradicionales peruanos que formarán parte de la cena ofrecida. "Vamos a arrancar con un ceviche de corvina con una leche de tigre, como pidió la gente de Naciones Unidas". Además, el experto culinario detalló acerca del paiche con salsa amazónica que seguirá como plato de fondo, acompañado de una ensalada de chonta seguido de un postre de cacao y finalmente, un café peruano será servido. 

El equipo peruano también estará ofreciendo pisco a los invitados. 

TAGS RELACIONADOS