Temas

Gloria Estefan: este fue su fuerte mensaje tras muerte de Fidel Castro

Cantante cubana se pronunció con un polémico mensaje tras la muerte de Fidel Castro

Gloria Estefan: este fue su fuerte mensaje tras muerte de Fidel Castro

Gloria Estefan: este fue su fuerte mensaje tras muerte de Fidel Castro

26 de Noviembre del 2016 - 18:08 » Textos: Redacción Multimedia

La muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, generó diversas reacciones entre los cubanos que viven en la isla y fuera de ella. Uno de los ejemplos es la cantante cubana Gloria Estefan, quien se pronunció con un polémico mensaje tras la muerte de Fidel Castro, por medio de su cuenta de Facebook.

Con la elegancia y educación que la caracteriza, la cantante y compositora dedicó unas palabras para explicar lo que siente ante la muerte del expresidente cubano.

“Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó las que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar”, publicó en su cuenta de Facebook.

Como se recuerda, Fidel Castro, el padre de la revolución cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, falleció ayer en la noche los 90 años. El anunció de su muerte lo hizo sus hermano, el presidente Raúl Castro, poco antes de la medianoche del viernes.

Su hermano Raúl Castro expresó en un mensaje televisado: "A las 10H29 falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro".

Añadió que los restos del líder de la Revolución Cubana serán cremados este sábado. Se sabe que varios líderes socialistas alistan viajes de última hora y fueron informados poco antes de la medianoche de la triste noticia.

"Los restos de Fidel Castro serán cremados atendiendo su voluntad expresa", explicó Raúl Castro, visiblemente conmocionado. El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro.

Lo más leído