Gobierno de Nicolás Maduro usa bots para aumentar popularidad en Twitter
Gobierno de Nicolás Maduro usa bots para aumentar popularidad en Twitter

En Venezuela la aceptación del presidente  va en bajada cada vez y actualmente se ubica en el 30%, sin embargo en la red social  su popularidad es muy alta comparable incluso con la del .

Según un informe del portal argentino Infobae esto se debería a cuentas bots las cuales automáticamente compartirían todo lo que el mandatario venezolano publica en esta red de microblogging incluso los ataques contra los .

Así se explicaría como se hicieron tan populares en poco tiempo los hashtag como #ObamaYankeeGoHome que usó para denunciar las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Esto habría empezado con el gobierno de Hugo Chávez cuando este ingresó a Twitter, encabezando lo que denominó la “revolución” buscando de esta manera abarcar con sus tuits lo que ocurría en el país llanero.

Y al parecer esta estrategia de los bots ha funcionado a la perfección ya que la cuenta de Nicolás Maduro es la tercera más retuiteada en el mundo tras la del Papa Francisco y la del rey de Arabia Saudita según la firma de relaciones públicas Burston Marsteller.

De esta manera el gobierno venezolano logra que sus temas propuestos sean tendencia en contra de los de la oposición. 

A pedido del medio AP los investigadores de la Universidad Estatal de Utah encontraron que los tuits de Maduro son compartidos a tal velocidad que es imposible que hayan sido tecleados. Además los mensajes son repetidos uno tras otro con solo segundos de diferencia.

"No es que (la gente) simplemente vuelva publicar el mismo contenido, exacto. Este no es un comportamiento humano, normal", dijo el profesor de la Universidad de Utah, Kyumin Lee.

TAGS RELACIONADOS