Temas

​Google: Chapecoense o Fidel Castro ¿qué fue lo más buscado?

Estos últimos días, dos noticias del panorama internacional fueron las más comentadas, pero una fue la más buscada en Internet

​Google: Chapecoense o Fidel Castro ¿qué fue lo más buscado?

​Google: Chapecoense o Fidel Castro ¿qué fue lo más buscado?

30 de Noviembre del 2016 - 13:08 » Textos: Redacción Multimedia

Estos últimos días, dos noticias del contexto internacional fueron parte de los temas más comentados a nivel mundial. Las principales portadas de los medios de comunicación dieron un espacio a dos temas: la muerte de Fidel Castro en Cuba y el trágico accidente del Chapecoense en Colombia.

El pasado viernes 25 de noviembre, el dictador de 90 años, murió y sus restos fueron cremados al día siguiente. Su fallecimiento fue anunciado por su hermano Raúl Castro.

Desde este lunes, se inició los homenajes al líder cubano. Sus cenizas emprendieron hoy su viaje final desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde serán inhumadas el domingo, y luego serán depositadas en el Cementerio Santa Ifigenia.

En tanto, este martes 29, una tragedia enlutó al fútbol internacional. Un avión que transportaba a la delegación del club Chapecoense se estrelló con el cerro El Gordo (Medellín) provoncando la muerte de 71 tripulanntes, la mayoría miembros del equipo brasileño. Ello viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Aún las causas del accidente van más orientadas al tema de combustibles. La principal hipóstesis que se maneja es la falta de gasolina del avión, y así lo confirma un reciente audio revelado en la que se oye la última conversación del piloto Miguel Quiroga con la torre de control.

Tomando los dos sucesos como conyunturales estos días, se ha difundido una gráfica que compara cuál de los dos temas fue el que llamó más la atención. El resultado fue: la tragedia de los futbolistas que fallecieron en el accidente de avión en Colombia.

Te puede interesar:

Chapecoense: piloto hizo esta petición para el vuelo de regreso que nunca se dio

Tsipras: "La Cuba de Fidel nos enseñó que camino al socialismo no es de rosas"

Lo más leído