Temas

Google: ¿Quiénes son las protagonistas del "doodle" del Día de la Mujer?

Google celebra el 8 de marzo recordando a 13 mujeres que cambiaron el mundo, entre ellas las pioneras en astronomía, derecho, aviación, etc.

Google: ¿Quiénes son las protagonistas del "doodle" del Día de la Mujer?

Google: ¿Quiénes son las protagonistas del "doodle" del Día de la Mujer?

08 de Marzo del 2017 - 05:37 » Textos: Redacción multimedia

En el Día Internacional de la MujerGoogle decidió celebrar la fecha recordando a 13 mujeres pioneras que cambiaron la historia. A través de un doodle, el buscador hace un recorrido por las protagonistas, “que allanaron el camino para poder llegar hasta donde hoy estamos”.

El doodle muestra a una niña que viaja en el tiempo mientras su abuela le cuenta las historias de estas mujeres: desde la mexicana Frida Kahlo hasta la astronauta Sally Ride.

Entre los 13 personajes destacados por Google, se encuentran dos latinoamericanas. La primera es Frida Kahlo, pintora mexicana identificada como una mujer valiente y fuerte que lucró contra los estereotipos de género. La segunda es Cecilia Grierson, la primera mujer argentina en obtener un título de medicina en su país en 1859.

Además se encuentra Lotfia El Nadi, la primera piloto egipcia de la historia, que logró con solo 26 años inscribirse en la escuela de aviación; la arqueóloga turca Halet Çambel, que fue la primera mujer musulmana en competir en unos Juegos Olímpicos; la soviética Olga Skorokhodova, quien desarrolló la educación especializada en personas ciegas y sordas tras quedarse ciega; y Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio.

También Google incluyó en la lista a la afroamericana Ida Wells-Barnett, quien luchó por el derecho de las mujeres afroamericanas a votar; la francesa Suzanne Lenglen, quien se convirtió en la campeona de tenis más joven del circuito profesional; y la inglesa Ada Lovelace, la primera programadora del mundo incluso antes de la invención de la computadora.

Completan el listado de Google la cantante y activista sudafricana Miriam Makeba, una de las más reconocidas de su país que tuvo que huir por el; la bailarina y coreógrafa india Rukimini Devi, que popularizó el baile indio; la italiana Lina Bo Bard, una de las arquitectas más reconocidas del mundo en el siglo XX; y la coreana Lee Tai-Young, primera mujer en ejercer la abogacía en su país.