Gripe aviar: ​Confirman nuevos casos en Londres
Gripe aviar: ​Confirman nuevos casos en Londres

Los servicios veterinarios de Gales informaron hoy de que se han detectado nuevos casos de  en pollos y patos de una propiedad del condado galés de Carmarthensire.

Los responsables veterinarios de Gales confirmaron las infecciones de gripe aviar por la cepa H5N8 en animales de un patio de la localidad de Pontyberem, donde se sacrificaron las aves afectadas.

Se trata de la misma cepa del virus hallado anteriormente en un pato salvaje infectado en la localidad galesa de Llanelli y también en pavos del condado inglés de Lincolnshire.

Las autoridades galesas han establecido una zona de protección de tres kilómetros de radio y otra área de vigilancia de diez kilómetros alrededor de esas propiedades a fin de evitar que el virus se propague.

Según la Oficina de Sanidad de Gales, el riesgo que estos casos representan para la salud pública es "muy bajo", mientras la Oficina de Estándares Alimentarios indicó que ese virus no presenta riesgo de seguridad en los alimentos para los consumidores británicos.

La responsable de Medioambiente y Asuntos Rurales de Gales, Lesley Griffiths, pidió hoy a las personas que trabajan en contacto con aves que se mantengan "vigilantes" en busca de posibles indicios del virus. 

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS