Guatemala: ​Descubren túnel en penal máxima seguridad y frustran fuga a reos
Guatemala: ​Descubren túnel en penal máxima seguridad y frustran fuga a reos

Las autoridades guatemaltecas descubrieron hoy un túnel en una  situada en el sureste del país y frustraron una eventual fuga de reos, informó una fuente oficial.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, explicó a periodistas que el túnel fue descubierto en la cárcel de Fraijanes I, localizada a unos 22 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca.

Según el funcionario, una llamada anónima alertó a las autoridades acerca de la excavación por la que planeaban escaparse algunos presos.

Durante una inspección realizada la madrugada de este sábado descubrieron un túnel de metro y medio de longitud que los reos habían excavado con el fin de escapar hacia un bosque.

Esquivel dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, en este hecho están implicados entre cuatro y cinco presos que con material artesanal hicieron la excavación.

El funcionario anunció que las autoridades realizarán una investigación para establecer si no está involucrado personal del Servicio Penitenciario en el hecho.

En la cárcel de Fraijanes I guardan prisión 276 reos considerados de "alta peligrosidad", dijo Esquivel. 

EFE

TAGS RELACIONADOS