Temas

Habrá mayores exigencias para otorgar brevetes.

Norma fue publicada en El Peruano. Los futuros conductores tendrán que recibir cursos de primeros auxilios y de mecánica básica.

Habrá mayores exigencias para otorgar brevetes.

Conseguir el brevete requerirá nuevos cursos.

18 de Septiembre del 2016 - 07:55 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

Desde ahora, los futuros conductores tendrán que cumplir más exigencias con el fin de obtener la licencia para manejar en las pistas. Los postulantes que deseen obtener brevetes clase A-I deberán recibir clases de primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito; y de mecánica básica, según la norma publicada ayer en el diario El Peruano.

CURSOS. Así, los aspirantes a obtener la licencia de conducir deberán completar el siguiente programa de estudios: enseñanza de las normas del Reglamento Nacional de Tránsito; técnicas de conducción a la defensiva y conducción responsable; y funcionamiento y mantenimiento del vehículo motorizado. Además, cursos de sensibilización sobre accidentes de tránsito (información estadística sobre accidentalidad, daños que estos ocasionan y la forma de prevenirlos, así como la proyección fílmica de estos casos y sus secuelas); primeros auxilios en casos de accidentes y mecánica básica para la conducción. El decreto precisa que se cancelarán las escuelas de conductores que expidan certificados de capacitación a quienes no hayan asistido a los cursos.

MULTAS. De enero a julio de este año la Policía de Tránsito impuso 3500 multas de S/197.50 a los conductores cuyos vehículos no portaban extintores, triángulos o conos de seguridad, linternas en buen estado, así como botiquín con los elementos establecidos por el Ministerio de Transportes. “Al menos el 45% de los conductores no cuenta con estos implementos y se prestan de otros o los alquilan solo para pasar el examen de inspección técnica. La falta de estos elementos se da más en coasters”, declaró a Correo Iván Dibós, del Touring y Automóvil Club del Perú.

Atención

También cancelarán las escuelas que expidan certificados sin haber cumplido con el programa de estudios o la carga horaria total.

CIFRA

15% más se incrementa el tráfico cuando ocurre un accidente de tránsito en una vía.

Chicas Bocon

Lo más leído