Imagen
Imagen

Desde ahora, los futuros conductores tendrán que cumplir más exigencias con el fin de obtener la licencia para manejar en las pistas. Los postulantes que deseen obtener brevetes clase A-I deberán recibir clases de primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito; y de mecánica básica, según la norma publicada ayer en el diario El Peruano.

CURSOS. Así, los aspirantes a obtener la licencia de conducir deberán completar el siguiente programa de estudios: enseñanza de las normas del Reglamento Nacional de Tránsito; técnicas de conducción a la defensiva y conducción responsable; y funcionamiento y mantenimiento del vehículo motorizado. Además, cursos de sensibilización sobre accidentes de tránsito (información estadística sobre accidentalidad, daños que estos ocasionan y la forma de prevenirlos, así como la proyección fílmica de estos casos y sus secuelas); primeros auxilios en casos de accidentes y mecánica básica para la conducción. El decreto precisa que se cancelarán las escuelas de conductores que expidan certificados de capacitación a quienes no hayan asistido a los cursos.

MULTAS. De enero a julio de este año la Policía de Tránsito impuso 3500 multas de S/197.50 a los conductores cuyos vehículos no portaban extintores, triángulos o conos de seguridad, linternas en buen estado, así como botiquín con los elementos establecidos por el Ministerio de Transportes. “Al menos el 45% de los conductores no cuenta con estos implementos y se prestan de otros o los alquilan solo para pasar el examen de inspección técnica. La falta de estos elementos se da más en coasters”, declaró a Correo Iván Dibós, del Touring y Automóvil Club del Perú.

Atención

También cancelarán las escuelas que expidan certificados sin haber cumplido con el programa de estudios o la carga horaria total.

CIFRA

15% más se incrementa el tráfico cuando ocurre un accidente de tránsito en una vía.

TAGS RELACIONADOS