​"Habrá una guerra nuclear si Trump no gana las elecciones", advierte aliado de Vladimir Putin
​"Habrá una guerra nuclear si Trump no gana las elecciones", advierte aliado de Vladimir Putin

Un aliado ultranacionalista ruso del mandatario, advirtió que los Estados Unidos deberá elegir a como su próximo presidente de lo contrario deberán prepararse para una guerra nuclear.

Se trata de Vladimir Zhirinovsky, un extravagante legislador conocido por su feroz retórica, declaró en una entrevista con la agencia Reuters que Trump es la única persona capaz de apaciguar la tensión entre Moscú y Washington.

De ser elegida presidenta Hillary Clinton, las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia podría empeorar y hasta se desencadenaría una Tercera Guerra Mundial, dijo Zhirinovsky.

Muchos rusos consideran a Zhirinovsky no sólo como "un payaso" que hace declaraciones exageradas para llamar la atención sino que también es ampliamente considerado como un fiel servidor de la política del Kremlin.

"Las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos no pueden estar peor. La única manera de que puedan empeorar es si una guerra comienza", dijo Zhirinovsky, desde su gran oficina en el piso 10 de la Duma Estatal de Rusia, o cámara baja del parlamento.

"Los estadounidenses que votan para un presidente el 8 de noviembre deben darse cuenta de que están votando por la paz en el planeta Tierra si votan por Trump. Pero si votan por Hillary es la guerra. Será una película corta. Habrá Hiroshimas y Nagasakis por todas partes".

Los comentarios de Zhirinovsky coinciden con profundos desacuerdos entre Washington y Moscú sobre Siria y Ucrania, y luego que la Casa Blanca acusara la semana pasada a Rusia de dirigir ataques cibernéticos contra el Partido Demócrata para intentar influir en la elección presidencial de EEUU.