Temas

Hallan piezas precolombinas a orillas del Lago Titicaca

Fueron halladas en un sedimento 130 kilómetros al norte de la Isla del Sol, en el sitio conocido como "Arrecife de Khoa", lugar de ofrendas durante la época Inca.

Hallan piezas precolombinas a orillas del Lago Titicaca

Hallan piezas precolombinas a orillas del Lago Titicaca

08 de Octubre del 2013 - 16:34 » Textos: Correo | Agencias

Un equipo de arqueólogos liderado por el belga Christophe Delaere anunció en La Paz el hallazgo de 2.000 piezas de cerámica, piedra tallada, huesos y láminas de oro de la época prehispánica halladas mediante excavaciones en el lado boliviano del lago Titicaca, compartido con nuestro país.

El hallazgo corresponde a la primera fase del proyecto arqueológico subacuático "Wiñaymarka (pueblo eterno)", efectuado por el equipo liderado por Delaere con apoyo de la Universidad Libre de Bruselas y el Ministerio de Culturas.

Algunas de las piezas halladas, incluidas vasijas de cerámica, láminas de oro y pequeñas cabezas de puma talladas en piedra, fueron presentadas en un acto al que asistieron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Culturas, Pablo Groux.

Delaere explicó que el equipo trabajó durante seis semanas cerca de los municipios de Tiahuanaco, Tiquina y Copacabana, estos dos últimos situados a orillas del lago Titicaca.

Las piezas fueron halladas en un sedimento 130 kilómetros al norte de la Isla del Sol, en el sitio conocido como "Arrecife de Khoa", un lugar de ofrendas durante la vigencia de las culturas de Tiahuanaco y la Inca. (EFE)