Henrique Capriles advierte que a pueblo venezolano "se le agota la paciencia"
Henrique Capriles advierte que a pueblo venezolano "se le agota la paciencia"

El líder opositor venezolano Henrique Capriles advirtió hoy que el pueblo "comienza a desesperarse y se le agota la paciencia" con la multiplicación de las filas en grandes y pequeños mercados para intentar abastecerse de artículos básicos.

"Esperamos que no sea a eso a lo que están jugando desde el Gobierno para crear situaciones (de violencia) que solo los beneficiarían a ellos", escribió en su habitual columna dominical.

El candidato de la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las últimas elecciones presidenciales verificó que "durante estos últimos días la escasez comenzó a sentirse con más fuerza en Caracas y se agrava en otros estados del país".

Desde el Gobierno, apuntó Henrique Capriles, "prometen normalizar el suministro de alimentos, pero la realidad es que las colas se multiplican a lo largo y ancho de nuestro país, y esto es solo una pequeña parte de la crisis que estamos viviendo, quizás la que más sentimos porque se trata del día a día".

La crisis económica nacional, donde el desabastecimiento y el encarecimiento de los productos que sí se consiguen son algunas de sus expresiones, "es el resultado de un modelo fracasado, corrupto e impuesto por quienes (...) se dedicaron a confiscar y expropiar tierras y empresas, destruyendo la producción nacional", evaluó.

Las tensiones en las colas han provocado altercados entre los consumidores y también entre algunos de estos y agentes de la Policía y de la Guardia (Policía militarizada) que el Gobierno ha dispuesto que refuercen la seguridad, reseñan medios de prensa y activistas.