Henrique Capriles: Nicolás Maduro es quien compró votos en elecciones legislativas
Henrique Capriles: Nicolás Maduro es quien compró votos en elecciones legislativas

El líder opositor venezolano  dijo hoy que fue el Gobierno del presidentey no sus opositores quienes compraron votos, aunque igualmente perdió los comicios legislativos del domingo pasado y "ahora llama a pelear al ring".

"Pretender decir que ganó 'el cambio' (la oposición) porque hay guerra económica o porque se compraron votos... El Gobierno que despilfarró, que sí salió a comprar (votos), juzga por su condición", porque "ellos creen que se puede comprar votos y así trataron de hacer", declaró a la emisora caraqueña Unión Radio.

Nicolás Maduro dijo el miércoles queen los comicios legislativos del domingo en los que la oposición resultó vencedora y que tiene pruebas de su denuncia.

Puede leer: 

Henrique Capriles, que perdió "por fraude", según denuncia, las presidenciales ganadas por Nicolás Maduro en abril de 2013, lo acusó hoy de "no entender" lo que significa su revés electoral de hace cuatro días, cuando la oposición obtuvo dos tercios de los diputados.

"¿Cuál ha sido el mensaje de Nicolás en las últimas horas? Invita prácticamente a un ring, a una confrontación política. Como venezolanos debemos estar preocupados con el discurso de Maduro (tras los comicios) que invita a montarse en un ring", reiteró.

Nicolás Maduro ha atribuido su derrota a fallos internos y también a "una contrarrevolución fascista", a la cual ha dicho que enfrentará "en combate".

Puede leer: 

Ante esto, Henrique Capriles indicó: "nosotros no ganamos la Asamblea Nacional (el Parlamento) para montarnos en un ring" y ese "no es nuestro interés".

Sobre anuncios adicionales del Gobierno de que rechazará leyes que redacte la mayoría opositora "que vayan contra el pueblo", Capriles recordó que en Venezuela "no existe el poder de veto".

Si el Ejecutivo no promulga las leyes que reciba de los diputados, "la directiva de la Asamblea Nacional tiene competencia para promulgarlas", advirtió.