Hernando de Soto participará en reunión anual de la fundación Clinton
Hernando de Soto participará en reunión anual de la fundación Clinton

En estos días se realizará en Nueva York la reunión anual de la Fundación Clinton, liderada por el expresidente de , Bill Clinton, cuya esposa  es candidata en las elecciones para la presidencia de ese país a realizarse en noviembre de este año.

El peruano Hernando de Soto es el invitado especial de este año de la Fundación Bill Clinton y presentará ideas de gran relevancia internacional: Cómo utilizar las nuevas tecnologías para apoyar el desarrollo económico de los países menos desarrollados a través de la formalización de sus derechos de propiedad.

En los últimos años, De Soto ha estado muy solicitado por los desarrolladores de tecnologías de la información, especialmente las que se concentran en el llamado Silicon Valley de los EEUU, por sus trabajos y experiencia mundial en el tema de la formalización de la propiedad y los negocios. 

El modelo que De Soto ha desarrollado para la formalización, está siendo digitalizado para aplicarlo a escala mundial a través de estas nuevas tecnologías.

TAGS RELACIONADOS