Hijo de Nicolás Maduro: "Ha fallecido gente viva"
Hijo de Nicolás Maduro: "Ha fallecido gente viva"

Nicolás Maduro Guerra, el hijo del presidente de , ha estado muy activo en política en los últimos años y este jueves fue un protagonista por un lapsus cometido cuando daba una declaración a la prensa sobre las movilizaciones de la oposición.

“Han quemado gente viva, ha fallecido gente viva, dijo 'Nicolasito' como lo llaman, al canal Venevisión y de inmediato fue el blanco de las burlas y memes en las redes sociales. Sin embargo, también despertó las iras de la oposición ya que el hijo de Maduro es candidato a la Asamblea Constituyente que el oficialismo pretende realizar este domingo.

El hijo, de 27 años años ya desde 2013 ha desempeñado varios cargos políticos dentro del chavismo ya que fue parte del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia y director de la oficina de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia.

"Nicolasito" fue la comidilla política en marzo de 2014, tras ser capturado en un video, que se hizo viral en redes sociales, bailando bajo una "ducha" de dólares en una boda en un lujoso hotel de Caracas.

El incidente se conoció cuando ya arreciaba la crisis económica de alta inflación y escasez de alimentos y medicinas en el país petrolero.

Fue también uno de los primeros en reaccionar al video en que el hijo del defensor del pueblo, Tarek William Saab, pidió a su padre romper con el gobierno por la "represión" de protestas opositoras que dejan 107 muertos en cuatro meses.

"Celebran la carta a tu padre como un trofeo de guerra", señaló el joven, al recordarle que participaron juntos en marchas en apoyo a Chávez. (Con información de AFP)