Temas

​Hijo de Pablo Escobar revela el mayor secreto de su padre (VIDEOS)

Uno de los hijos del capo colombiano Pablo Escobar reveló el mayor y mejor consejo que le dio su padre y que lo marcó de por vida.

​Hijo de Pablo Escobar revela el mayor secreto de su padre (VIDEOS)

​Hijo de Pablo Escobar revela el mayor secreto de su padre (VIDEOS)

22 de Septiembre del 2016 - 20:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Huffington Post

Uno de los hijos del capo colombiano Pablo Escobar reveló el mayor y mejor consejo que le dio su padre y que lo marcó de por vida.

El hombre de 39 años, quien actualmente tiene un nuevo nombre, Sebastián Marroquín, y vive en Argentina, dijo que su progenitor le recomendó un secreto durante su adolescencia: "Valiente es el que no prueba". Ello en referencia a las drogas. 

"No olvido esa frase" refirió en entrevista a Hufftington Post. Sebastián Marroquín indicó que su padre era "consciente del veneno que vendía y no quería que su familia se metiera en ese mundo oscuro del narcotráfico".

Como se sabe, en 1993 el narcotraficante Pablo Escobar fue ejecutado durante una persecución policial en Medellín (Colombia). Su hijo mayor fue perseguido por la prensa para saber su testimonio sobre el colombiano, pero recién ahora hace esta revelación.

Sebastián, quien es escritor,  fue criado por los "peores criminales" de Colombia. "Me críe entre bandidos. Los peores criminales de Colombia fueron todos mis niñeras. Ahora soy un hombre de paz, creo que al estar tan cerca de eso me hizo más consciente de las consecuencias de sus acciones y del dolor que provocaban, a sí mismos, a nosotros y a muchos otros colombianos. Eso sirvió para tener, muy cerca, un espejo en el que veía justamente a las personas en las que yo no debía convertirme", anotó.

Si bien Marroquín quiso vengar la muerte de su padre, luego desistió. "Voy a matar a todos esos hijos de …. Yo solo los mato", dijo aquella vez, lo que le costó el exilio a Buenos Aires.

"Cuando muere mi padre, cometí el gravísimo error de amenazar al país para vengar su muerte. Por eso las personas me recuerdan por ese acto de desesperación ante la noticia de la muerte de mi padre y no recuerdan la segunda promesa que hice 10 minutos después: que me iba a educar y que contribuiría a la educación de mi familia y a la paz de mi país. Esto es lo que vengo haciendo desde hace años".

Incluso refirió es posible avanzar mucho más en torno al acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno.

Hermana del Chapo Guzmán: "Hasta un animal irracional busca su libertad"

"De esta paz en concreto no puedo hablar porque no la conozco tan a fondo, pero de la que sí puedo hablar es de la que nosotros hicimos con todos los carteles de la droga de Colombia. Basándome en esa experiencia, creo que los colombianos somos capaces de hacer la paz. Hasta las personas más sanguinarias se cansan de la violencia y la guerra", aseveró.

Si bien recuerda con amor a su padre, reconoce que fue "un bandido" que hizo daño a Colombia, y que si habla del tema es "para que otros no repitan sus acciones". "La vida de Pablo Escobar no es digna de imitar en ningún momento", afirmó.

Sebastián Marroquín alista un libro y subraya: "que el mundo de la mafia está lleno de traiciones, pero la peor es la de la propia familia".

LEE TAMBIÉN:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Correo a las 6

Lo más leído