Hillary Clinton retoma campaña tras recuperarse de neumonía
Hillary Clinton retoma campaña tras recuperarse de neumonía

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, , retomará este jueves sus actividades en la campaña dos meses previos a la elección en noviembre.

Clinton participará en un acto en Carolina del Norte y dará un discurso en Washington tras el descanso de tres días que tuvo que tomar en su casa en Chappaqua, Nueva York, por la neumonía que hizo que se sintiera mal el domingo y que tuviera que abandonar una ceremonia por el 11 de septiembre.

"Está sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos", dijo su doctora, Lisa Bardack este último miércoles, quien explicó que la candidata fue sometida a una revisión pormenorizada de su salud tras haberla diagnosticado con neumonía

El diagnóstico de la neumonía se realizó el viernes, apenas un par de días antes de que el domingo sufriera un vahído al asistir a los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

La doctora explicó que el tratamiento para tratar la "neumonía bacteriana leve, no contagiosa", ahora está en fase de recuperación gracias a un tratamiento de antibióticos con Levaquin.

Con el informe de Bardack la campaña de Clinton pretende mitigar las suspicacias que suscitó el vahído sufrido por el calor y la deshidratación la también ex primera dama en Nueva York, cuando apenas podía sostenerse para entrar al vehículo que la transportaba.

Tras dicho episodio, la campaña informó que el viernes anterior había sido diagnosticada con la neumonía, algo que no había hecho público hasta entonces.

Los datos publicados revelan que Clinton tiene unas constantes vitales normales, así como los niveles de colesterol y triglicéridos, además de haberse realizado recientemente una mamografía con resultados satisfactorios.

La ex secretaria de Estado utiliza antihistamínicos para sus procesos alérgicos, suplementos vitamínicos cuando es necesario, se medica específicamente por problemas de tiroides e ingiere Coumadin, un anticoagulante para mejorar la circulación sanguínea. EFE

Te puede interesar: