Hombre presentó su renuncia en idioma klingon

Es la lengua de la raza del mismo nombre que forma parte del universo de la aclamada saga de Star Trek.

Hombre presentó su renuncia en idioma klingon
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe |

Un asesor del consejo municipal de la ciudad de Indian Trail en Estados Unidos decidió renunciar a su trabajo, sin embargo no lo hizo de manera común y se ha convertido en un viral.

"Chaq Da Hjaj QaQ jaj paj" fue lo que David Waddell escribió en la misiva que presentó alcalde. Su traducción al español sería "hoy puede ser un buen día para dimitir". El idioma es nada más y nada menos que klingon.

Este es un idioma ficticio creado por Marc Okrand para la famosa serie Star Trek (viaje a las estrellas). Era la lengua oriunda de la raza Klingon.

Waddell señaló que esta manera de renunciar era como la última broma que deseó hacer en su centro de labores antes de su salida.

"La gente no sabe qué pensar de mí la mitad del tiempo, así que decidí gastar una última broma", señaló Waddell fan confeso de esta serie que tiene millones de seguidores en todo el mundo y que han adoptado al idioma klingon como una segunda lengua.

El idioma tiene palabras propias, gramática y hasta sintaxis como cualquier otro idioma.»


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas