Hugo Chávez murió en Cuba y ataúd fue paseado vacío
Hugo Chávez murió en Cuba y ataúd fue paseado vacío

Según fuentes militares, el cortejo fúnebre de Hugo Chávez, del Hospital Militar hacia la Academia Militar donde llegó para ser velado, se habría hecho sin el cuerpo del mandatario.

Los testigos aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar, lugar donde es velado el mandatario.

Según destacan las fuentes del portal ABC.es, el cambio se realizó en el sótano de esa institución, al llegar el ataúd vacío tras las siete horas de recorrido por las calles. Luego de esto, la seguridad alrededor del ataúd pasó a ser estricta y a nadie se le permitió acercarse a diferencia de la procesión que se realizó por la ciudad, donde miles pudieron tocar el féretro.

Trascendió que Chávez falleció el martes a las 7 de la mañana (hora local de La Habana) y por la noche su cuerpo fue llevado al aeropuerto venezolano de La Carlota. Luego fue conducido al Hospitalito, centro médico que se encuentra en el Ministerio de Defensa. Este lugar está a unos doscientos metros del complejo donde es velado.

Cuando los restos llegaron a la Academia, durante un rato la señal televisiva perdió de vista el ataúd. La excusa fue que había que adecentar el féretro, como quitarle las flores y otras cosas que el pueblo había arrojado o reposicionar la bandera que lo cubría.