Hungría recibe al Primer Ministro Israelí
Hungría recibe al Primer Ministro Israelí

El primer ministro de Israel, , llegará a Hungría hoy lunes por la noche para encontrarse mañana con su homólogo Viktor Orban, visita que se produce luego de una fuerte polémica con la comunidad judía de ese país, una de las más importantes de Europa con 100.000 miembros.

Netanyahu llegará a Budapest desde Francia en lo que será la primera visita de un dirigente israelí a Hungría desde que cayó el régimen comunista en 1989. Así mismo, se proyecta una reunión para miércoles con los primeros ministros checo, eslovaco y polaco, países que conforman un frente común contra las políticas de inmigración de la Unión Europea. 

La comunidad judía húngara reprocha al gobierno conservador del primer ministro Orban de azuzar el antisemitismo en el nuevo capítulo de su campaña contra George Soros, multimillonario estadounidense de origen húngaro, a quien Orban designó como el principal enemigo de Hungría y lanzó a principios de año una serie de acciones y mensajes para desacreditarlo.

Por otra parte, en París, Netanyahu se reunión con su par Emmanuel Macron para conmemorar el 75º aniversario de una redada masiva contra judíos en la capital francesa, cuya última visita fue en el 2015 luego de los atentados de Charlie Hebdo y un supermercado kóshe. 

Trascendió que en el encuentro, Macron animó a Netanyahu a retomar las negociaciones entre israelíes y palestinos para acordar una "solución de dos Estados". 

Lea más: