Huracán Gonzalo dejó daños y apagones en las Bermudas
Huracán Gonzalo dejó daños y apagones en las Bermudas

El huracán Gonzalo impactó con gran fuerza al pequeño archipiélago turístico de las Bermudas, dejando toda clase de daños a su paso.

Como confirmó la prensa, este fenómeno natural dejó calles cortadas, edificios sin techo y sin electricidad a la mayoría de los habitantes que lograron evacuar a tiempo.

Sin embargo, los expertos resaltaron que el huracán no causó daños mayores, los cuales se temían desde el principio.

PREOCUPACIÓN

El huracán Gonzalo, que ya había provocado un muerto en el Caribe, azotó por varias horas durante la noche del viernes al pequeño territorio británico en el Atlántico, con vientos de 175 km por hora y ráfagas más potentes, según meteorólogos.

El informe oficial señala que el archipiélago sufrió inundaciones, muchas calles permanecían bloqueadas por árboles y postes de luz y varios edificios registraron destrozos sobre todo en sus techos, como un hospital, una iglesia y el acuario.

LAS CLAVES

Al cierre de esta nora, el huracán Gonzalo seguía su rumbo hacia el extremo este de Canadá, como un huracán de categoría uno de las cinco de la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ubicado en Miami, Florida, al sureste de los Estados Unidos.

Pasará cerca de Canadá la noche del sábado o la mañana del domingo, donde podría provocar tormentas, agregaron los especialistas de dicha institución.