Muere el torero español I​ván Fandiño tras recibir una grave cornada (FOTOS)
Muere el torero español I​ván Fandiño tras recibir una grave cornada (FOTOS)

El torero de 36 años de edad, Iván Fandiño falleció esta tarde tras recibir en el costado derecho una cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la plaza francesa de Aire Sur L'Adour . Su deceso se dio en el ingreso del tercer  de la tarde en un quite a Juan del Álamo. Fandiño perdió el equilibrio tras tropezar con el capote y, tras caer al suelo, el astado empitonó mortalmente al torero en el pulmón derecho. Así lo informó el portal 'Marca'.

"No nos lo creemos. Se quejaba de la cornada pero nadie esperaba que pudiera tener este desenlace. Estamos todos de piedra. No entiendo como ha podido pasar eso. Fue en un quite en el toro que me correspondía. Ha caído en la cara del toro, una auténtica tragedia. Es muy fuerte", declaró su compañero, Juan del Álamo a Canal + Toros.

Debido a la gravedad de las heridas, Fandiño fue trasladado desde la enfermería de la plaza de toros hasta el hospital de Mont de Marsan, donde ingresó cadáver. En la ambulancia, el torero sufrió un segundo paro cardíaco que no pudo superar.

REACCIONES.

Los mensajes de pésame por la pérdida del torero se vieron en Twitter, muchos de sus amistades lamentaban su deceso y rogaban por su eterno descanso, a su vez, por la tranquilidad de la familia de Fandiño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: