Identificaron a gigantesca criatura marina y no era lo que todos imaginaban (VIDEO)
Identificaron a gigantesca criatura marina y no era lo que todos imaginaban (VIDEO)

Una semana después de la extraña aparición de una gigantesca criatura marina en las costas de Seram, , los científicos lograron identificar al animal, pero no era lo que imaginaban.

Hace siete días, Asrul Tuanakota encontró el cadáver de una extraña criatura en un isla. Todos los pobladores del lugar y los científicos pensaron que era un calamar gigante por los supuestos tentáculos, pero se equivocaron.

Por el estado de descomposición de la criatura, tomó varios días en dar con la identidad, pero finalmente se confirmó que era un ballena. Sin embargo, los científicos siguen sorprendidos porque no entienden cómo llegó a aguas cálidas.

Regina Asmutis-Sivia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos, descartó que el animal sea un calamar gigante porque ellos "son invertebrados, y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorcual", 

Por su parte, George Leonard, del Conservatorio Oceánico, explicó el proceso para saber qué tipo de animal era: "Intentar identificar una enorme criatura marina desde tan lejos es algo difícil, pero a medida que se comenzó a compartir información específica, se pudo hacer foco sobre la identidad".

La isla Seram de Maluku es una ruta común de migración de ballenas, pero los expertos en zoología marina no entienden por qué la ballena fue a morir a las costas y no lo hizo en el fondo del océano, como lo hacen las otras ballenas de su especie.

En las imágenes se vio cómo el animal apareció en la isla y tiñó de rojo las aguas por la cantidad de sangre que salía de ella. Una hipótesis apunta a que la ballena tuvo una infección bacteriológica que produjo gases, lo que la llevó a morir en aguas cálidas, según señaló The Washington Post. 

TAGS RELACIONADOS