Iglesia pide a Donald Trump no tratar como criminales a indocumentados
Iglesia pide a Donald Trump no tratar como criminales a indocumentados

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió este domingo al futuro gobierno de , que los migrantes salvadoreños que viven sin documentos en , no sean tratados como criminales.

"Nuestros hermanos que han migrado hacia Estados Unidos, buscando trabajar para sacar adelante a su familia, son personas buenas, honestas y por el hecho de no tener documentos migratorios no son criminales, por tanto, por carecer de dichos documentos no pueden ser tratados como criminales y deportados", señaló Escobar en una rueda de prensa.

Al igual que lo hizo el sábado el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que pidió que el gobierno de Trump respete los derechos de los migrantes salvadoreños, el prelado católico llamó al futuro gobernante a que los "proteja y defienda".

En Estados Unidos se encuentran la mayoría de los casi tres millones de salvadoreños que residen en el exterior, y que son un pilar fundamental para la economía de El Salvador con el envío de las remesas familiares.

De enero a setiembre pasados, El Salvador recibió 3.337,2 millones de dólares en concepto de remesas familiares, equivalente a alrededor de 16% de su producto interno bruto. (AFP)