Imagen
Imagen

El policía español Francisco Javier O. (28) murió hoy en Madrid arrollado por un  tras caer a la vía en un forcejeo con un inmigrante de Costa de Marfil al que intentaba identificar.

Fuentes policiales informaron que el incidente se produjo cuando el agente fallecido y otro policía pidieron la identificación al inmigrante, que se negó a dársela, iniciándose un forcejeo que acabó con la caída a la vía del tren de uno de los policías y del agresor Ali Raba Yode (27). El último sufrió traumatismo encéfalo craneano severo y otros politraumatismos por el impacto y permanece internado en un hospital de Madrid.

En un  colgado a , se ve al inmigrante empujando al agente, a quien lo arrastró hasta el límite del andén para precipitarse juntos sobre las vías.

La policía analiza el vídeo que habría sido grabado por un pasajero.

Francisco Javier O. llevaba seis años en el cuerpo, estaba destinado en la Brigada Móvil y su cometido era garantizar la seguridad en medios de transporte público, como trenes de media y larga distancia, prevenir y perseguir los delitos, como el tráfico de drogas o la trata de seres humanos, y atender a los viajeros.

El hombre que forcejeó con el agente llegó a Almería en 2011 en una embarcación precaria y desde entonces ha acumulado nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia, por infringir en dos ocasiones la Ley de Extranjería y por entrar ilegalmente en este país.

EFE