​¡Indignante! Programa de Tv enseña a mujeres maltratadas a disimular los golpes con maquillaje
​¡Indignante! Programa de Tv enseña a mujeres maltratadas a disimular los golpes con maquillaje

Una serie de críticas viene generando un programa de televisión emitido por un canal público de , debido a que mediante ese espacio se enseña a las mujeres maltratadas a disimular los golpes en el rostro mediante el maquillaje.

El polémico tutorial de maquillaje fue emitido precisamente dos días antes del Día Internacional contra la Violencia de Género, hecho que ha sido duramente cuestionado por parte de los usuarios de las redes sociales al punto que se viralizó al poco tiempo de hacerse público.

En el vídeo se puede ver cómo la presentadora del programa Sabahyate del canal 2M va explicando el proceso de maquillaje a una mujer víctima de maltratos que le sirve como "modelo".

"Esperemos que estas indicaciones te ayuden a sobrellevar tu día a día", se le oye decir a la conductora, como tratando de "normalizar" la violencia.

La organización Concerned Moroccan Citizens llegó a registrar una petición en la plataforma Change.org para que el órgano regulador de emisiones sanciones al programa, así como a la cadena. "No maquilles la violencia de género, condena al agresor" es el contundente mensaje del referido organismo.

Tras la avalancha de críticas, el canal retiró el vídeo de su página web y envió un comunicado en el que afirma que dicho espacio va contra la línea editorial de la televisora.

"Nos comprometemos a adoptar las medidas necesarias contra las personas responsables de de este error y reforzar las herramientas de control y orientación al respecto", cita.