Indignante: Ordenan cortar cuerdas vocales a perros que ladran demasiado (FOTO)
Indignante: Ordenan cortar cuerdas vocales a perros que ladran demasiado (FOTO)

Un tribunal de justicia de  determinó que una pareja de la región de Oregón cortara las cuerdas vocales de sus perros ante las constantes quejas por sus ladridos.

El caso que ha causado gran indignación por atentar contra la integridad de estos animales comenzó en el año 2002 con un proceso iniciado por los vecinos Debra y Dale Krein, quienes se quejaban de los ladridos de las mascotas de raza Mastim tibetano.

Los dueños Karen Szewc y John Updegraff alegaron que los perros son sus "empleados". "No tenemos perros para acosar a los vecinos, tenemos que proteger nuestras ovejas", declaró la granjera para un medio local de Estados Unidos.

Después de varias idas y vueltas, en abril del 2015 el jurado ordenó que la pareja pague una multa de 238 mil dólares y que retirase las cuerdas vocales de sus mascotas. Pese a la apelación, los jueces del Tribunal de Apelaciones de Oregón, compuesto por Joel DeVore, Chris Garrett y Bronson James, reafirmaron la decisión.

En su cuenta de Facebook, la granjera Karen Szewc compartió la sentencia dada por el Tribunal de Oregón e invocó a las redes sociales para detener este procedimiento.

Cabe mencionar que el procedimiento quirúrgico de 'desvocalización' consiste en retirar parte de las cuerdas vocales con el fin de disminuir el volumen de los ladridos y, en caso más radicales, eliminar el sonido por completo. Sin embargo, a diferencia de Oregón, esta práctica está prohibida en seis estados norteamericanos.