Instagram:  realizó estos cambios a su estilo de vida y logró bajar 70 kilos (FOTOS)
Instagram: realizó estos cambios a su estilo de vida y logró bajar 70 kilos (FOTOS)

Tabitha Rogers es una ciudadana inglesa que llegó a pesar 130 kilos. Ella cuenta que de niña sufrió de  debido a su , por lo que creció soportando burlas hasta el punto de sentirse incómoda con sigo misma.

A sus 24 años y con 130 kilos, decidió realizar un viaje por Europa, pero se dio cuenta que no entraba en su asiento. Se sintió tan humillada que decidió hacer un cambio con sus hábitos.

"Pensé 'nadie merece vivir así', ese fue mi momento de iluminación. Además, mi doctor me dijo que estaba a punto de padecer de colitis ulcerativa que, si sigue avanzando, puede llegar a convertirse en cáncer de intestino", contó la joven al Daily Mail.

Lo primero que hizo, según su historia, fue dejar el azúcar y el gluten. Luego, cambió las comidas procesadas por una dieta balanceada. A ello, le agregó una rutina de ejercicios diarios. En tan solo 11 logró bajar 65 kilos.

"Me di cuenta de que no estaba comiendo para sentirme bien, estaba comiendo porque me odiaba. Usaba la comida y el alcohol y aunque no lo hacía en demasía, lo hacía lo suficiente como para ganar peso", agregó.

Su rutina de ejercicios consistía en caminatas y nado, pero siempre con precaución y aumentando poco a poco la intensidad, pues debido a su sobrepeso cualquier exceso podía generar lesiones en las rodillas.

Luego, según su relato, una vez que pudo intensificar sus ejercicios dejó el cigarro y contrato un entrenador personal, además continuó con una alimentación casi libre de origen animal, tal como señala Infobae.

Tabitha Rogers, tras alcanzar su meta, trata ahora de ayudar a las personas que como ella sufren de sobrepeso y desean hacer un cambio en su vida. Junto a su entrenadora crearon el sitio web Vibrant Healthy Living, en donde cuenta su experiencia, dan consejos y responden preguntas.