Temas

Internet: Uno de cuatro usuarios en el mundo tiene entre 15 y 24 años

Estadística sobre la muestra de 104 países fue proporcionada por la agencia especializada en telecomunicaciones de la ONU
Internet: Uno de cuatro usuarios en el mundo tiene entre 15 y 24 años

Internet: Uno de cuatro usuarios en el mundo tiene entre 15 y 24 años

31 de Julio del 2017 - 13:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

En el mundo, 7 de cada 10 jóvenes pueden conectarse a la red, según expuso un análisis estadístico efectuado por la ONU respecto al número de jóvenes de entre 15 y 24 años que tienen acceso a internet en 104 países —un total de 830 millones. 


La muestra reveló también que en los países desarrollados, un apabullante 94% de jóvenes están conectados a la red, tendencia que desciende en paralelo a los niveles de desarrollo económico de los países. 

Es así que las cifras de los países en vías de desarrollo muestran que un 67 % de los jóvenes están conectados a la red, mientras que en los país menos avanzados, la mayoría de ellos en África subsahariana y el sureste asiático, este porcentaje no supera el 30%.

Los resultados arrojaron que la desigualdad se mantiene constante en términos de acceso a internet, pues casi nueve de cada diez personas de entre 15 y 24 años que viven en África, Asia o en el Pacífico, no pueden acceder al internet. 


En el mismo sentido, las estadísticas subrayaron el papel de China e India en la ampliación de las cifras totales de la conexión a internet, dado que en sus territorios residen 320 millones (39%) de los jóvenes con acceso a este servicio en el mundo.

Por otro lado, respecto a las diferencias de género en tanto al uso y a la conectividad a internet, el informe puso en claro que la brecha se sigue imponiendo, pues los hombres son usuarios más frecuentes, en casi dos terceras partes, que las mujeres.


La agencia especializada en telecomunicaciones explicó que existe “un fuerte vínculo entre el acceso igualitario a la educación superior y la paridad de género en el uso de internet”. Esta interpretación quiere decir que en los países con un porcentaje superior de mujeres usuarias que de hombres, se “presentan mejores ratios de paridad en el acceso a la enseñanza universitaria”.

 Lea también: 

Científico revela el misterio del Triángulo de las Bermudas

Evo Morales felicita a Venezuela por participación en elección de constituyentes