Imagen
Imagen

Bombardeos lanzados por aviones de la coalición internacional contra el  dejaron al menos 91 yihadistas muertos y otros 17 heridos en la ciudad de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

El dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán Gayath al Saurayi informó que los ataques aéreos fueron lanzados contra cuatro importantes posiciones del grupo  en el oeste de la urbe.

Entre los sitios afectados por los bombardeos se encuentran bases del grupo en la zona de Wadi Akab, Bawabat al Sham y varios lugares en el complejo residencial de Al Haramat.

La fuente explicó que varios de los heridos se encuentran en estado grave y que los bombardeos causaron también la destrucción de nueve vehículos y de varios edificios del grupo terrorista.

Al Saurayi calificó las ofensivas de hoy como "las más violentas" desde el inicio de la campaña militar internacional contra el Estado Islámico en septiembre pasado.

Según fuentes médicas consultadas por Efe, los hospitales de la urbe se llenaron de cadáveres y de heridos ante una escasez de medicamentos y equipos médicos.

En las últimas horas, los aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos reanudaron sus ofensivas contra este grupo yihadista en la ciudad de Mosul, tras una suspensión de tres días, forzada por el mal tiempo. EFE


Te puede interesar: