Temas

Irak: Joven alemana de 16 años podría ser condenada a muerte

La menor de edad se enamoró de un yihadista y decidió ir hasta dicho país para casarse con él

Irak: Joven alemana de 16 años podría ser condenada a muerte

Irak: Joven alemana de 16 años podría ser condenada a muerte

23 de Julio del 2017 - 17:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter

Soldados de Irak han dado con una joven de 16 años llamada Linda Wenzell. Es alemana y ahora se encuentra en una prisión a la espera del dictamen del juez.

Ella fue encontrada por soldados de Irak en los túneles que los yihadistas realizaron en Mosul. Ella conoció a un yihadista checheno mediante redes sociales y se enamoró. Decidió irse a su lado, primero tomó un vuelo a Turquía y luego llegó a Mosul donde se casó con dicho hombre.

Sin embargo, no es la única joven encontrada, como Linda hay 20 más, dentro de ellas tres son alemanas. Todas se encontraban en un túnel rodeadas de armas y cinturones explosivos.

Linda, al igual que sus otras compatriotas, se encuentra en un real problema legal alejada del amor. Si  se demuestra que la joven viajó a Irak de manera voluntaria para casarse con un yihadista y ayudarlo, será condenada a muerte.

Autoridades de su país la han visitado, y si no se llega a demostrar que viajó voluntariamente se la llevarán a su país, donde será acusada de pertenecer a un grupo terrorista. 

Te puede interesar: El famoso 'selfie' que podría acabar con la carrera del fotógrafo