Irak: Mueren 10 combatientes del Estado Islámico en enfrentamientos
Irak: Mueren 10 combatientes del Estado Islámico en enfrentamientos

Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a diez combatientes del grupo terrorista  (EI) e hirieron a otros tres en choques y un bombardeo en la región de Al Sharqat, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad local.

La fuente de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, detalló que las tropas repelieron un ataque de un grupo de yihadistas en la localidad de Emam al Garbi, ubicada en la región de Al Qayara, al sur de la ciudad de Mosul, que

Las fuerzas iraquíes mataron a siete de los atacantes y se incautaron de una gran cantidad de municiones.

Por otra parte, la misma fuente aseguró que tres terroristas fueron abatidos y otros tres resultaron heridos en un bombardeo de una avión no tripulado (dron) que tuvo como objetivo una sede del grupo en la parte oriental de la comarca de Al Sharqat, en la provincia de Saladino y en la que todavía tiene presencia el EI.

La zona ha sido escenario de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y el EI, desde que el grupo fue expulsado de Mosul en una gran ofensiva de las fuerzas conjuntas iraquíes, que declararon la "liberación" de la ciudad la semana pasada.

El pueblo de Emam al Garbi es uno de los más grandes de la región de Al Qayara y fue retomado por los yihadistas el pasado junio, después de que estos fueran expulsados por las fuerzas iraquíes en agosto de 2016. (EFE)

TAGS RELACIONADOS