Irán: Al menos 40 muertos al chocar dos trenes de pasajeros (VIDEO)
Irán: Al menos 40 muertos al chocar dos trenes de pasajeros (VIDEO)

Al menos 40 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido hoy en el centro-norte de Irán, informó la agencia oficial Irna.

El vicepresidente de la Media Luna Roja encargado de las operaciones de socorro tras el accidente, Ali Yahyaei, confirmó a la agencia oficial persa el número de fallecidos y heridos; y calificó de "muy grave" la magnitud del accidente.

El accidente ocurrió cuando un tren que circulaba entre las ciudades de Semnan y Mashhad, chocó contra otro que estaba detenido no lejos de la estación de Haft Khan en la provincia de Semna, explicó el gobernador.

Yahyaei aseguró que muchos de los fallecidos han quedado calcinados y que debido a su estado resulta aún difícil cifrar el número total de víctimas.

Por su parte, la televisión estatal PressTV aseguró que se han confirmado al menos cinco muertos y unos 72 heridos y que se investigan las causas del accidente. Otros medios oficiales sitúan el número de fallecidos entre 15 y 30.

Al parecer, las malas condiciones climatológicas en la zona, donde hay fuertes nevadas, y el incendio que afecta a los trenes que colisionaron están dificultando el acceso a la zona y el rescate de las víctimas.

TAGS RELACIONADOS