Irlanda: una mujer fue la esclava sexual de una pareja de esposos
Irlanda: una mujer fue la esclava sexual de una pareja de esposos

Una mujer fue esclava sexual de una pareja durante ocho años en  del Norte. Al ser encontrada no quería abandonar dicha habitación que fue su celda en todo ese tiempo.

En un cuarto sin luces, sábanas, ni cortinas en un pequeño pueblo de Armagh vivía ella, quien solo se reposaba en una colchoneta, almohadas sucias y un basurero que fue su espacio desde el 2004 y el 2012.

Fue la pareja Keith y Caroline Baker de 61 y 54 años quienes ya se encuentran en prisión desde marzo. George Clarke, jefe de la unidad de Protección Pública de la Policía de Irlanda del Norte, comentó que es uno de los más depravados y terribles que ha tenido que atender. Y todo empezó luego que alguien denunciara un hecho extraño.

Fue Mandy Highfield, madre de cuatro de los ochos hijos de Keith Baker , quien notó algo extraño y llamó a la policía cuando se enteró del calvario que tenía la mujer esclavizada. "No podía manejarlo, no era justo, así que fui a la policía y les avisé", comentó en una entrevista exclusiva a la BBC. Entonces una trabajadora social y agentes de seguridad llegaron a la casa y trataron de sacarla.

"Ella no se quería ir (de la habitación) porque estaba demasiado asustada. Le dije 'te tienes que ir, ya no puedes vivir así'" comentó y así en el 2012 esa pesadilla acabó.

Pero las acciones fueron atroces, la pareja grababa las violaciones con una cámara ubicada en el techo y la mujer estaba gravemente desnutrida, pesaba 38 kilogramos y solo tenía un diente. En los vídeos se denota como la mujer fue empeorando con los años. "era como una pequeña celda de prisión (...) ¿Cómo podrían tratar a alguien así con una discapacidad como la que tenía ella?", agregó.

La mujer está casada y fue su esposo quien denunció su desaparición en Inglaterra pero nadie daba con ella y con los años, la esperanza de encontrarla con vida iba desapareciendo.

Te puedo interesar: 

TAGS RELACIONADOS