Temas

​Isabel Allende anuncia que postulará a la presidencia de Chile

De concretarse este anuncio, Isabel Allende y Ricardo Lagos disputarían la presidencia de Chile en el 2017

​Isabel Allende anuncia que postulará a la presidencia de Chile

​Isabel Allende anuncia que postulará a la presidencia de Chile

11 de Septiembre del 2016 - 22:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Mostrador

La escritora y senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, manifestó su deseo de participar en las próximas elecciones presidenciales que se realizará en Chile en el 2017, según señaló el diario chileno La Tercera.

“He explicitado mi voluntad de ser candidata y he señalado la necesidad de que el liderazgo de la Nueva Mayoría [la coalición de centroizquierda] se resuelva a través de una primaria de amplia participación ciudadana”, dijo.

De concretarse este anunció, Isabel Allende estaría compitiendo la presidencia de Chile con expresidente Ricardo Lagos y José Miguel Insulza, representante de Chile ante la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima con Bolivia.

El anuncio de Allende fue dado durante el Consejo General del Partido Socialista (PS), agrupación que ella preside y que dirigió su padre en vida. Esta fecha también coincidió con la víspera del 43 aniversario del golpe militar que se hizo en contra de su padre, encabezado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Por otro lado, AllendeBussi, hija de expresidente Salvador Allende, invitó a los socialistas a trabajar colectivamente en la elaboración de las propuestas programáticas para el futuro de Chile. 

Lo más leído